Acción
Lienzo de algodón, clavillos y bastidor de madera.
41 x 33 cm
Partitura de la ocurrencia:
310520
17:15h Comprar un lienzo con imprimación y asignarle un lugar, en el que colgarlo o depositarlo, distinto. Cada hora el cuadro tendrá que ser mudado de lugar, dentro del recinto o espacio donde se pretenda interpretar la ocurrencia, y dentro del periodo de tiempo y horarios predeterminados.
Título: Movimiento puro. Cuadro futurista. Presentación del movimiento.
Ocurrencia surgida durante la lectura del libro: La caja verde de Duchamp y otras estampas cifradas. Antonio Orihuela.
El desvelo ediciones, 2016. “El cuadro suprematismo. Realismo pictórico de un futbolista, pintado por Kasimir Malevich en 1915, fue expuesto por primera vez ese año en la sala Dovichina de Petrogrado. En ella, el punto verde que aparece en la composición marca la zona alta del cuadro. En 1927, sin embargo, en la exposición del Hotel Varsovia, marca la zona baja, y en la exposición de Berlín de ese mismo año vuelve a marcar la alta. Posición que ha mantenido desde 1977 en el Stedelijk Museum de Ámsterdam”. Pág.: 117-118.
Para la interpretación en NNNN, compré un lienzo (tela de lino, sujeto con clavillos sobre bastidor de madera, y con imprimación blanca) de 41×33 cm. A intervalos de 5 minutos, aproximadamente, este lienzo, sin más, fue colgado, descolgado, desplazado y depositado, sobre diferentes lugares del espacio expositivo, para lo cual me ayudé de un martillo un clavo y unas escaleras de tijera, de madera. Esta acción fue realizada en presencia del público, durante la inauguración de la exposición. El proceso se documentó fotográficamente.
Acción
Cotton canvas, nailed to a wooden frame.
41 x 33 cm
Score of the brainwave:
310520
17:15h Buy a primed canvas and assign it a different place to hang or deposit it. Every hour the painting will have to be moved to a different place, within the enclosure or space where the brainwave is to be performed, and within the predetermined period of time and timetable.
Title: Pure Movement. Futurist painting. Presentation of the movement.
“Ocurrencia” that arose during the reading of the book: Duchamp’s green box and other encrypted prints. Antonio Orihuela.
El desvelo ediciones (The unveiling editions), 2016. “El cuadro suprematismo (the picture of suprematism). Realismo pictórico de un futbolista (Pictorial realism of a footballer), painted by Kasimir Malevich in 1915, was exhibited for the first time that year in the Dovichina hall in Petrograd. In it, the green dot in the composition marks the upper part of the painting. In 1927, however, at the Warsaw Hotel exhibition, it marked the lower part, and at the Berlin exhibition of the same year it marked the upper part again.
This position has been maintained since 1977 in the Stedelijk Museum, Amsterdam. P. 117-118.
For the interpretation at NNNN, I bought a canvas (linen cloth, nailed to a wooden frame, and primed white) measuring 41x33cm. At intervals of approximately 5 minutes, this canvas, without further ado, was hung, unhung, displaced and deposited on different places in the exhibition space, for which I used a hammer, a nail and some wooden scissor ladders. This action was carried out in the presence of the public, during the opening of the exhibition. The process was documented photographically.
Lienzo de algodón sujeto con clavillos sobr e bastidor de madera.
41 x 33 cm. (Anverso y r everso).
Cotton canvas attached with nails on a wooden stretcher.
41 x 33 cm (front and back).
Fotos de la acción.
Pictures of the action.
Fotos de la acción.
Pictures of the action.