Obra/Documento (intersubjetividad), 2022

Acción

La mañana del 25 de febrero, en Madrid, tras contactar con varios estudios fotográficos, di con uno que estaba disponible y concretamos una cita para las 15:40h. Las premisas requeridas eran que me tenía que sacar una fotografía de estudio, mientras yo al mismo tiempo, fotografiaba a la persona que me estuviera sacando la foto. Las tomas tendrían que hacerse, situando en el centro de los objetivos, en el centro del encuadre. En la fotografía solo podría salir mi cámara y mi trípode sobre fondo liso blanco, en la que yo tomase, la misma limitación, pero referida a su material. La iluminación de estudio se dejó al criterio del profesional contratado. Las fotografías se realizaron accionando simultáneamente el disparo automático. Al final también se realizó una versión en la que salíamos los dos operadores de cámara, en el preciso momento de apretar el disparador. Para ambas versiones se requirió de varios intentos.

Se le requirió al fotógrafo profesional que eligiese su toma buena (en las dos versiones), y que las procesara para que cumplieran con sus estándares de calidad. Unos días mas tarde me envió lo solicitado telemáticamente. Yo hice lo mismo.

Desde un principio se informó al profesional del carácter artístico del proyecto. La colaboración fue debidamente remunerada en las condiciones estipuladas por el estudio contratado (José Pedro Salinas Fotógrafo).

Work/Document (intersubjectivity), 2022

Action

On the morning of February 25, in Madrid, after contacting several photographic studios, I found one that was available and we made an appointment for 3:40 p.m. The required premises were that I had to take a studio photograph, while at the same time I photographed the person who has taking the photo. The shots would have to be made, placing them in the centre of the objectives, in the centre of the frame. In the photograph, only my camera and my tripod could appear on a plain white background, in which I took, the same limitation, but referring to its material. Studio lighting was left to the discretion of the hired professional. The photographs were taken simultaneously activating the automatic shot. In the end, a version was also made in which the two camera operators came out, at the precise moment of pressing the shutter. Both versions required several attempts.

The professional photographer was required to choose his good shot (in both versions), and process them to meet his quality standards. A few days later he sent me the request electronically. I did the same.

Form the beginning, the professional was informed of the artistic nature of the project. The collaboration was duly remunerated under the conditions stipulated by the contracted studio (José Pedro Salinas Photographer).

Obra/Documento (intersubjetividad), 2022

Impresión RC sobre dibond
65 x 43 cm (cada foto)

Work/Document (intersubjectivity), 2022

RC printing on dibond
65 x 43 cm (each photo)

Obra/Documento (intersubjetividad), 2022

Impresión RC sobre dibond
65 x 43 cm (cada foto)

Work/Document (intersubjectivity), 2022

RC printing on dibond
65 x 43 cm (each photo)