Lacéré anonyme - inconscient collectif, 2018

Cuadros cedidos. Medidas variables.

El título hace referencia al grupo de décollagistes franceses (François Dufrêne, Raymond Hains, Jacques Villeglé y el italiano Mimmo Rotella)¹.

Solicitar a todo aquel que quiera colaborar, la cesión temporal de cuadros, obras originales. No se harán distinciones ni omisiones por la calidad ni por el autor de las obras prestadas.

Esta tarea le fue encomendada a la comisaria de la exposición, Laura Gutiérrez.

Cada obra debía tener una ficha con los datos habituales, autor, título, técnica, tamaño, etc. Estos datos se incluyeron en la cartela de la obra, donde los cuadros catalogados estaban relacionados a modo de material o técnica de la obra.

Este grupo de obras en conjunto forman una nueva obra. Los cuadros se dispusieron apoyados contra la pared, unos sobre los otros, de modo que no se dañasen. Esta no es una obra con una apariencia definida, si alguna vez más se expone, se tendrán que volver a recopilar los cuadros, no teniendo por qué ser los mismos. Esta tarea recaerá sobre la persona que organice esa futurible exposición.

¹Formalismos e historicidad. Modelos y métodos en el arte del siglo XX. Benjamin H. D. Buchloh. Akal / Contemporáneo 15. 2004 (Pág.:22-23)

Obras en préstamo:

Mario Mercurio Martínez (Noroeste, 2016 / Pecio, 2017).

Colección Sentimental – Dora Ferrero Mengal (Ibarrola, S/T – A. Toulmoche, S/T – Rabazo, S/T – Fernando Álvarez, S/T – Louise Abema, S/T – Javier Chapa, S/T – Desconocido, S/T – José Paredes, S/T – A. Almazan, S/T – Victoria C., S/T).

Fu Tso Hsin, S/T – Dora Ferrero Melgar, (8 obras, todas S/T). Nepsi (S/T y S/T).

Ramón Isidoro (Grises, 2002-2005 – Estratexa, 2003-2003 – Ser nada más, 2014 – Fugari, 2003 – Oro, 2014).

Laura Gutiérrez (Serie EALX 4 – Serie EALX 3 – Serie coraza de corsario 2 – Inicio del caos – Naturaleza muerta – Curiosidad – Rey Kavila – Naturaleza muerta 2 – Serie coraza y corsario 1 – Naranjas chinas).

Lacerated anonymous - collective unconscious, 2018

Paintings on loan. Variable measurements.

The title refers to the group of French décollagistes (François Dufrêne, Raymond Hains, Jacques Villeglé and the Italian Mimmo Rotella)¹.

To ask anyone who wishes to collaborate, the temporary loan of paintings, original works. No distinction or omission will be made on the basis of the quality or the author of the works loaned.

This task was entrusted to the curator of the exhibition, Laura Gutiérrez.

Each work was to have a file with the usual details, author, title, technique, size, etc. This data was included in the artwork’s cartouche, where the catalogued paintings were related to the material or technique of the work.

This group of works together form a new work. The paintings were arranged leaning against the wall, one on top of the other, so that they would not be damaged. This is not a work with a defined appearance, and if it is ever exhibited again, the paintings will have to be reassembled, although they will not necessarily be the same ones. This task will fall to the person who organises the future exhibition.

¹Formalisms and historicity. Models and methods in 20th century art. Benjamin H. D. Buchloh. Akal / Contemporary 15. 2004 (Pp.:22-23)

Works on loan:

Mario Mercurio Martínez (Noroeste, 2016 / Pecio, 2017).

Sentimental Collection – Dora Ferrero Mengal (Ibarrola, S/T – A. Toulmoche, S/T – Rabazo, S/T – Fernando Álvarez, S/T – Louise Abema, S/T – Javier Chapa, S/T – Desconocido, S/T – José Paredes, S/T – A. Almazan, S/T – Victoria C., S/T).

Fu Tso Hsin, S/T – Dora Ferrero Melgar, (8 works, all S/T). Nepsi (S/T and S/T).

Ramón Isidoro (Grises, 2002-2005 – Estratexa, 2003-2003 – Being nothing else, 2014 – Fugari, 2003 – Oro, 2014).

Laura Gutiérrez (Serie EALX 4 – Serie EALX 3 –Corsair Armour Series 2 –Beginning of Chaos – Still Life – Curiosity – Rey Kavila –Still Life 2 – Corsair Armour Series 1 – Chinese Oranges).

Lacéré anonyme - inconscient collectif, 2018

Vista de la exposición, Yoes
Museo Barjola, Gijón

Lacerated anonymous - collective unconscious, 2018

Exposition view, Yoes
Barjola Museum, Gijón

Lacéré anonyme - inconscient collectif, 2018

Vista de la exposición, Yoes
Museo Barjola, Gijón

Lacerated anonymous - collective unconscious, 2018

Exposition view, Yoes
Barjola Museum, Gijón