Impresión ófset sobr e papel pr ensa, sobr e placa de yeso laminado con cartón a doble cara, y cinta adhesiva de polipr opileno 48 mm.
120 x 120 x 1,3 cm.
Partitura de la ocurrencia:
070321
11:45h Comprar dos ejemplares de un mismo periódico, misma fecha y misma edición. Recortar todas las fotografías que salgan en dicho periódico, haciendo esto se podrían cortar algunas a vuelta de página. Para solventar este problema nos servirá el segundo ejemplar comprado. Pegar después, todas las fotografías sobre un tablero de DM, siguiendo el mismo orden de aparición guardado en el periódico. Las fotografías se recortarán sin el pie de foto.
Título: El nombre del periódico utilizado, y la fecha de publicación del mismo, seguido de: Unwritten.
Ocurrencia surgida durante la lectura del libro: Manifesta 5. Con toda la intención. Actar, 2000. “Cengiz Çekil ha creado
una colección de periódicos, en la que los textos y los títulos han sido eliminados para dar paso a las imágenes de acontecimientos dramáticos: es un frágil catálogo de las rupturas y traumas históricos, en el que las palabras se dejan fuera, como víctimas de un daño colateral”. Esa indomable oscuridad. Massimiliano Gioni. Una habitación propia. Pág.: 35.
Cengiz Çekil, Unwritten 1976. Serie de 12 collages, 42.5 x 57,5 cm cada uno. Pág.: 266-269.
Para la interpretación en NNNN, me propuse comprar un periódico ucraniano (por lo de la guerra ruso – ucraniana). En los quioscos que pregunté, desde Princesa hasta Sol, no lo encontré y desistí. Luego me decidí por el New York Times. Pero el precio de 4,99€, por ejemplar, me echó para atrás. Finalmente compre dos ejemplares de El País (Jueves 6 de octubre de 2022 / Año XLVII / Número 16.512 /Edición Madrid), que, en realidad, es el que tenía en mente desde un principio, por ser del lugar en el que se representaba la ocurrencia. En vez de un tablero de DM, opté por una placa de yeso (PLACO BA13), más barata y ligera. Corté las fotografías y las pegué al soporte con cinta adhesiva, tal y como se indica en la partitura de la ocurrencia. En línea, empezando por arriba, de izquierda a derecha, como si estuviera escribiendo.
Cuando terminaba un renglón, comenzaba otro. El panel resultante cambió varias veces de lugar en la sala. La instalación de los resultados de las ocurrencias, fue otro de los puntos que se debatieron entre todas las personas implicadas en el taller. Se instaló el tablero sobre el suelo y apoyado en la pared, con una ligera inclinación. Una vez terminada la exposición el resultado se desecha. Para cada interpretación, se requerirá de dos nuevos periódicos (de la misma fecha de la interpretación), y de una nueva configuración.
Offset printing on press paper, on laminated plaster board with double-sided car dboard.
120 x 120 x 1.3 cm.
Score of the “ocurrencia”:
070321
11:45h Buying two copies of the same periodical, same close and same edition. Cropping all the photographs that are published in the periodical, doing this you could cut some at the turn of the page. To solve this problem, we will use the second copy purchased. Then taking all the photographs on a DM table, following the same order of appearance saved in the journal. The photographs will be cropped without the photo pie.
Title: The name of the periodical used, and the publication date of the same, followed by: Unwritten.
“Ocurrencia” that arose during the reading of the book: Manifest 5. With all the intention. Actar, 2000. “Cengiz Çekil has created a collection of newspapers, in which texts and titles have been removed to make way for images of dramatic events: it is a fragile catalogue of historical ruptures and traumas, in which words are left out, like victims of collateral damage”. That indomitable darkness. Massimiliano Gioni. A Room of One’s Own. P. 35.
Cengiz Çekil, Unwritten 1976. Series of 12 collages, 42.5 x 57.5 cm each. P.: 266-269.
For the interpretation in NNNN, I decided to buy a Ukrainian nespaper (because of the Russian-Ukrainian war). At the newsstands I asked, from Princesa (Princess) to Sol (Sun), I couldn’t find it and gave up. Then I decided to go for the New York Times. But the price of €4.99 per copy put me off. Finally, I bought two copies of El País (Thursday 6 October 2022 / Year XLVII / Number 16,512 / Madrid edition), which, in fact, is the one I had in mind from the beginning, being from the place where the occurrence took place. Instead of MDF board, I opted for plasterboard (PLACO BA13), which is cheaper and lighter. I cut out the photographs and attached them to the backing with adhesive tape, as indicated in the score of the occurrence. In a line, starting at the top, from left to right, as if I were writing.
When I finished one line, I started another. The resulting panel changed places in the room several times. The installation of the results of the occurrences was another point that was discussed among all the people involved in the workshop. The board was installed on the floor and leaned against the wall, with a slight inclination. Once the exhibition is finished, the result is discarded. For each interpretation, two new newspapers (from the same date as the interpretation), and a new configuration will be required.
Impresión ófset sobre papel prensa,
sobre placa de yeso laminado con cartón a doble cara,
y cinta adhesiva de polipropileno 48mm.
120 x 120 x 1,3 cm.
Offset printing on newsprint,
on gypsum board laminated with double-sided cardboard,
and 48mm polypropylene adhesive tape.
120 x 120 x 1.3 cm.
Fotos del proceso de ejecución y del montaje
(en un lugar finalmente descartado).
Photos of the execution process and of the assembly
(in a place finally discarded).
Imagen de los dos periódicos comprados.
Image of the two purchased newspapers.
Imágenes de la exposición.
Images from the exhibition.