El beso, 2022.

1ª versión: Ir ene Simón Nieto.
Dos fotografías.
Impresión sobr e papel fotográfico.
30 x 20 cm / cada fotografía.

2ª versión: Ignacio Díez V era.
Instalación.
Vidrio y plástico r eciclado.
Dimensiones variables.

Partitura de la ocurrencia:
281120
21:20h Disponer dos botellas, cualesquiera, vacías, sobre el suelo. Con la única condición, que sus bocas, una vez tumbadas, han de coincidir en altura. Disponerlas enfrentadas con las bocas juntas.
Título: El beso.

Ocurrencia surgida durante la lectura: Laura de Alejandría. Isidoro Valcarcel Medina. Ediciones La Bahía, 2014. No recuerdo si fue este libro o cualquier otra cosa lo que la provocó.

Para la interpretación en NNNN, la planteé a los integrantes del público, como tarea para hacer en casa. Dos personas se mostraron interesadas en interpretarla, y finalmente se presentaron dos interpretaciones distintas, realizadas por sendas personas. Irene me mandó el sábado dos fotografías como registro de la misma. Sobre el suelo de la cocina de su piso, supongo, dispuso dos botellas: una de plástico reciclable, de 1,25 litros de cola, y otra de agua, de cristal transparente, tipo botella clásica de gaseosa. En las fotos las dos parecen recién sacadas del frigorífico, las dos cerradas con sus tapones correspondientes, y con algo de liquido en sus interiores, cola una, agua la otra. Una fotografía tomada a ras de suelo y la otra cenitalmente. Cuando comenté con ella y con el público, su interpretación, les dije que, de haber dejado los tapones abiertos, y juntado de manera tal que los fluidos se mezclasen, habría sido como un beso con lengua. Las dos fotografías las dispuse en línea, en la pared dedicada a las interpretaciones realizadas por el público. El domingo por la mañana, Ignacio me mandó por correo electrónico una foto de su interpretación, y ante la dificultad para encontrar un laboratorio fotográfico, le pregunté que si me podría hacer llegar las botellas físicamente con alguien. Y así lo hizo. Su foto mostraba, una botella de plástico de 250 ml de refresco, sin tapón, enfrentada a otra de cristal transparente, un poco más larga, de agua, también sin tapón. Ambas con la boca de la misma anchura y vacías. Compartiendo el mismo aire, sobre un suelo sintético y gris. Me recordaron a esas personas que se quedan, con sus boas casi pegadas, dormidas. Cuando me llegaron las botellas, las instalé sobre el suelo, en la misma disposición que, guardaban en su fotografía. Al estar en el suelo, la gente las golpeó tres o cuatro veces durante el periodo de exposición, interrumpiendo su beso. Cuestión que solventábamos con facilidad, volviéndolas a unir.

The kiss, 2022.

1st version: Ir ene Simón Nieto.
Two photographs.
Printing on photographic paper .
30 x 20 cm / each photo.

2nd version: Ignacio Diez V ergara.
Installation.
Glass and r ecycled plastic.
Variable dimensions.

Score of the “ocurrencia”:
281120
21:20h Place any two empty bottles on the floor. The only condition is that their mouths, once they have been laid down, must coincide in height. Arrange them facing each other with their mouths together.
Title: The kiss.

“Ocurrencia” that arose during the reading: Laura de Alejandría. Isidoro Valcarcel Medina. Ediciones La Bahía, 2014. I don’t remember if it was this book or something else that provoked it.

it to the members of the audience, as a homework assignment. Two people were interested in performing it, and in the end two different interpretations were presented, each by a different person. Irene sent me two photographs on Saturday as a record of the performance. On the kitchen floor of her flat, I suppose, she placed two bottles: one of recyclable plastic, 1.25 litres of cola, and the other of water, made of transparent glass, like a classic soda bottle. In the photos, both look as if they had just been taken out of the fridge, both closed with their corresponding caps, and with some liquid inside, one cola, the other water. One photograph was taken at ground level and the other from above. When I discussed with her and the audience her interpretation, I told them that, had the plugs been left open, and put together in such a way that the fluids mixed, it would have been like a kiss with tongue. I arranged the two photographs in a line, on the wall dedicated to the performances by the audience. On Sunday morning, Ignacio emailed me a photo of his performance, and given the difficulty of finding a photo lab, I asked him if he could physically deliver the bottles to me with someone. And so he did. His photo showed a 250 ml plastic bottle of soft drink, without a cap, facing a slightly longer clear glass bottle of water, also without a cap. Both with mouths of the same width and empty. Sharing the same air, on a grey synthetic floor. They reminded me of those people who stay, with their mouths almost stuck together, asleep. When the bottles came to me, I installed them on the floor, in the same arrangement as in their photograph. As they were on the floor, people knocked them three or four times during the exhibition period, interrupting their kiss. This was easily solved by putting them back together again.

El beso, 2022.

Impresión sobre papel fotográfico.
30 x 20 cm.
1ª versión: Irene Simón Nieto. Foto A.

The kiss, 2022.

Printed on photographic paper.
30 x 20 cm.
1st version: Irene Simón Nieto. Photo A.

El beso, 2022.

Impresión sobre papel fotográfico.
30 x 20 cm.
1ª versión: Irene Simón Nieto. Foto B.

The kiss, 2022.

Printed on photographic paper.
30 x 20 cm.
1st version: Irene Simón Nieto. Photo B.

El beso, 2022.

Imagen de la exposición.

The kiss, 2022.

Image of the exhibition.

El beso, 2022.

Impresión sobre papel fotográfico.
30 x 20 cm.
2ª versión: Ignacio Díez V era (fotografía digital aportada por Ignacio, finalmente no expuesta).

The kiss, 2022.

Printed on photographic paper.
30 x 20 cm.
2nd version: Ignacio Díez V era (digital photograph provided by Ignacio, finally not exhibited).

El beso, 2022.

2ª versión: Ignacio Díez Vera.
Instalación.
Vidrio y plástico reciclado.
Dimensiones variables.
Imágenes de la exposición.

The kiss, 2022.

2nd version: Ignacio Díez Vera.
Installation.
Recycled glass and plastic.
Variable dimensions.
Images from the exhibition.