Carteles DIM A1, impresión láser sobre papel.
Edición de 10.
270523.
1000h Interpretación de la ocurrencia “Cartel electoral” en la confluencia de la calle De las Infantas con la calle Hortaleza, de Madrid.
El cartel lo había diseñando entre el 13 y el 16 de mayo. La intención primera era hacer una pegada de carteles en uno de las vallas publicitarias dispuestas en la avenida principal de Coria, dispuestas para que los distintos partidos políticos peguen sus carteles electorales, la madrugada del 27 al 28 de mayo. Los carteles los recogí de la imprenta de Plasencia el viernes 26 de mayo camino de Madrid, donde me desplazaba para hacer mi mensual visita a exposiciones de museos y galerías de arte. Ya en Madrid, transitando por la calle Hortaleza, me fijé en la confluencia con la calle Infantas, donde habían pegado carteles de Podemos y de Más Madrid, me llamó la atención el sitio, normalmente utilizado para pegar carteles promocionales de conciertos y otros tipos de espectáculos. Y esto me dio que pensar, me pareció el sitio ideal para hacer mi pegada de cartel, en El anonimato de Madrid me seducía más que probable identificación de la gente de Coria.
En la misma calle Fortaleza me di cuenta que alguien, seguramente de ideas contrarias, había tapado con carteles blancos los de Podemos y Más Madrid. En la misma calle compré un bote de cola blanca, una brocheta, una garrafa de 5 litros de agua, y unas tijeras para poder convertir la garrafa en una cubeta donde hacer la mezcla donde impregnar la brocha y pegar los carteles. Nada más comenzar la pegada, hubo gente que se percató de que algo pasaba, una pareja desde la ventana de un bar cercano me seguía con la mirada, alguna persona que pasaba junto a mí, sacó fotos de los carteles, un joven con acento francés me preguntó que qué quería decir, que le parecía saber el significado, pero que aún así le parecía un poco abierto, que no estaba siguiendo mucho la campaña… Justamente cuando terminé un señor me dijo que le gustaba, se identificó como mexicano, me hablo de que a su país lo estaba estropeando el actual gobierno (presidido por López Obrador), luego me pidió uno de los carteles, para acabar enseñándome su carnet de prensa, diciéndome que era el corresponsal de un medio mexicano desplazado a Madrid para cubrir la feria de San Isidro, terminamos hablando de la obsolescencia de la corridas taurinas. Cuando me despedí de él, ya había terminado con la pegada, tiré al contenedor el bote de cola vacío, y la garrafa de agua que me había servido de recipiente al contenedor de basura. Saqué algunas fotos de los carteles pegados sobre la pared, y di por concluida la interpretación de la ocurrencia. Por la tarde publique una serie de secuencias del video, fotos y el cartel en Facebook e Instagram.
Carteles DIM A1, impresión láser sobre papel.
Edición de 10.
270523.
1000h Interpretation of the occurrence “Electoral poster” at the confluence of De las Infantas Street and Hortaleza Street, in Madrid.
He had designed the poster between May 13 and 16. The first intention was to paste posters on one of the billboards arranged on the main avenue of Coria, ready for the different political parties to paste their electoral posters, in the early hours of May 27 to 28. I picked up the posters from the Plasencia printing press on Friday, May 26 on the way to Madrid, where I was traveling to make my monthly visit to museum exhibitions and art galleries. Already in Madrid, walking along Hortaleza Street, I noticed the confluence with Infantas Street, where they had posted signs for Podemos and Más Madrid. The site caught my attention, normally used to hang promotional posters for concerts and other types of shows. And this gave me something to think about, it seemed like the ideal place to make my poster, in Madrid’s Anonymity I was seduced by more than a probable identification of the people of Coria.
On the same Fortaleza street I realized that someone, probably with opposing ideas, had covered those of Podemos and Más Madrid with white signs. On the same street I bought a bottle of white glue, a skewer, a 5-liter bottle of water, and some scissors so I could turn the bottle into a bucket to make the mixture and soak the brush and paste the posters. As soon as the fight began, there were people who noticed that something was happening, a couple from the window of a nearby bar followed me with their eyes, someone who passed by me took photos of the posters, a young man with a French accent He asked me what I meant, that he seemed to know the meaning, but that it still seemed a little open to him, that he wasn’t following the campaign much… Just when I finished a man told me that he liked it, he identified himself as Mexican, he spoke to me that his country was being ruined by the current government (chaired by López Obrador), then he asked me for one of the posters, to end up showing me his press card, telling me that he was the correspondent of a Mexican media that had traveled to Madrid to cover the fair. of San Isidro, we ended up talking about the obsolescence of bullfighting. When I said goodbye to him, I had already finished with the glue, I threw the empty glue bottle into the container, and the water jug that had served as a container into the garbage container. I took some photos of the posters stuck on the wall, and concluded the interpretation of the occurrence. In the afternoon I posted a series of video clips, photos and the poster on Facebook and Instagram.
Vídeo MPEG-4.
AAC, H.264
15:56
Estéreo
Fotogramas
Video MPEG-4.
AAC, H.264
15:56
Stereo.
Frame.
Cartel.
Impresión láser sobre papel. 59,4 x 81,1 cm.
Poster.
Laser printing on paper.
59,4 x 81,1 cm.