Anulación Recíproca¹, 2021

6 anuncios de papel couche.

A través de internet, compré a una misma persona, una colección de seis anuncios de cigarrillos Marlboro, en hojas arrancadas de revistas españolas (sin especificar de cuales se trataban), protagonizados por cowboys. Que las fotografías de los anuncios fueran parecidas a las utilizadas, una vez eliminado el texto, por Richard Prince, en su polémica serie Cawboys, es lo que me motivó a ello.

La colección de anuncios se conserva en el mismo sobre y con el mismo cartón, que le sirvieron al antiguo propietario, para enviármelos por correo ordinario. En ningún caso se contempla la presentación de los anuncios enmarcados.

¹The last picture show. Artistas que usan la fotografía: tendencias conceptuales de 1960 a 1982, MARCO, 2004. Jean-François Chevrier. Las aventuras del formato cuadro en la historia de la fotografía. “Cuando un observador, fuera del espacio reservado del museo. Encuentra (reconoce) en un papel publicitario la figura o el cuadro ready made que Richard Prince había encontrado allí mismo, el juego circular de reconocimientos ha producido al principio un puro simulacro, limpio de cualquier semblanza de originalidad y de cualquier diferencia; la utopía productivista del arte en la vida se ha realizado, con su anulación recíproca” Pág.: 65

Reciprocal Nullification¹, 2021

6 coated paper ads.

Through the internet, I bought from the same person a collection of six Marlboro cigarette ads, on pages torn from Spanish magazines (without specifying which ones they were), starring cowboys. The fact that he photographs in the advertisements were similar to those used, once the text was removed, by Richard Prince, in his controversial series Cawboys, is what motivated me to do so.

The collection of advertisements is preserved in the same envelope and with the same cardboard, which served the former owner, to send them to me by ordinary mail. Under no circumstances the presentation of framed advertisements was contemplated.

¹The last picture show. Artist using photography: Conceptual trends from 1960 to 1982, MARCO, 2004. Jean François Chevrier. The adventures of the frame format in the history of photography. “When an observer, outside the reserved space of the museum. He finds (recognized) in a publicity paper the readymade figure or painting that Richard Prince had found there, the circular game of recognitions has at first produced a pure simulacrum, free of any semblance of originality and any difference; the productivist utopia of art in life has been realized, with its reciprocal annulment” Page.: 65

Anulación Recíproca, 2021

Anuncio Nº1
Papel couche.
33 x 23,7 cm

Reciprocal Nullification, 2021

Ad Nº1
Coated paper
33 x 23,7 cm

Anulación Recíproca, 2021

Anuncio Nº2
Papel couche.
33 x 23,9 cm

Reciprocal Nullification, 2021

Ad Nº2
Coated paper
33 x 23,9 cm

Anulación Recíproca, 2021

Anuncio Nº3
Papel couche.
33,2 x 22,9 cm

Reciprocal Nullification, 2021

Ad Nº3
Coated paper
33,2 x 22,9 cm

Anulación Recíproca, 2021

Anuncio Nº4
Papel couche.
33 x 23,6 cm

Reciprocal Nullification, 2021

Ad Nº4
Coated paper
33 x 23,6 cm

Anulación Recíproca, 2021

Anuncio Nº5
Papel couche.
33 x 23,6 cm

Reciprocal Nullification, 2021

Ad Nº5
Coated paper
33 x 23,6 cm

Anulación Recíproca, 2021

Anuncio Nº6
Papel couche.
33 x 23,6 cm

Reciprocal Nullification, 2021

Ad Nº6
Coated paper
33 x 24 cm

Anulación Recíproca, 2021

Anuncio Nº6
Papel couche.
33 x 23,6 cm

Reciprocal Nullification, 2021

Ad Nº6
Coated paper
33 x 24 cm